Estufas de pellets

Las estufas de pellets han supuesto una gran revolución en la forma de calentar los hogares en los últimos años. Su instalación es sinónimo de ahorro energético, ya que una estufa de pellet es capaz de ofrecer rendimientos elevados.

Mostrando 8 productos

Mostrando 1-8 de 8 artículo(s)

En Chimeneas y Barbacoas encontrarás información sobre estufas de pellets de las principales marcas del mercado: Edilkamin, MCZ, Hergom, Lacunza, Qlima, Kratki, etc. Todas ellas apuestan por el diseño para que sus estufas, además de calentar el hogar, se conviertan en un elemento más en el diseño y decoración de las viviendas.

Todas las estufas de pellets necesitan estar conectadas a una toma de alimentación eléctrica. El consumo eléctrico de estas estufas es mu bajo. Las más modernas permiten el control vía Wi-Fi, por lo que podrás encender, apagar, regular la temperatura, etc. desde tu móvil, solo con una conexión a Internet. Esto es importante para aquellas personas que no tienen horarios fijos o que pasan tiempo fuera del hogar.

Cualquier estufa de pellet también permiten una programación manual de la misma, para que se encienda o apague en función de las horas o de la temperatura del hogar.

Tipos de estufas de pellets

Estufas de pellets por aire

Las estufas de pellets por aire calientan la estancia en la que se encuentran ubicadas de forma rápida gracias a que son capaces de mover el aire con sus potentes y silenciosos ventiladores. Son las más comunes en los hogares y serán capaces de calentar estancias más o menos grandes en función de su potencia nominal. En cada ficha de producto de estas estufas podrás consultar este dato, fundamental a la hora de elegir la estufa de pellet más apropiada para ti.

Las estufas por aire más pequeñas están en 7Kw de potencia y son capaces de calentar habitaciones de, aproximadamente, 150 metros cúbicos (por ejemplo una habitación de 2,5 metros de alto, 10 metros de largo y 6 metros de ancho).

Las estufas de aire más potentes, de 16Kw, son capaces de calentar, aproximadamente, estancias de 300 metros cúbicos. Esto viene a ser una habitación de 2,5 metros de alto, 12 metros de largo y 10 metros de ancho.

Termoestufas o Hidroestufas de pellets 

Las estufas hidro, termoestufas o hidroestufas de pellets (se pueden llamar de las tres formas) calientan toda la vivienda al conectarse a la instalación de radiadores existente en el hogar.

Las termoestufas son las que ofrecen mayores prestaciones y funcionalidades, pero su instalación también resulta más compleja.

Estufas canalizables de pellets

Las estufas canalizables de pellets distribuyen el calor a las diferentes habitaciones a través de bocas de salida de calor. Su funcionamiento es similar a las estufas por aire, diferenciándose en que son capaces de calentar las habitaciones cercanas a través de las canalizaciones.

Insertables de pellets 

Los insertables de pellets se instalan en un hueco y permiten aprovechar a la perfección el espacio de la sala. Los insertables suelen ser canalizables y permiten llevar aire caliente a otras estancias. 

Puesta en marcha y garantía de las estufas de pellets

Cualquier estufa de pellets necesita una puesta en marcha inicial, en la que se sella la garantía del aparato. Podemos decir que la puesta en marcha no es obligatoria, pero sin ella la estufa no tendrá ningún tipo de garantía.

En general, el precio de las estufas de pellets no incluye la puesta en marcha, que será realizada por el servicio técnico oficial de la marca en cada ciudad. A la hora de hacer el pedido te recordaremos que es necesaria la puesta en marcha de tu estufa de pellet y, si quieres, podremos indicarte también la forma de contacto con el servicio técnico de tu ciudad.

Las principales marcas que fabrican estufas de pellet tienen servicio técnico en toda España, por lo que podrán cubrir la puesta en marcha de tu estufa en un tiempo razonable.

La puesta en marcha no es algo que se requiera solamente en pellets. Las caleras de gas también llevan una puesta en marcha, en este caso obligatoria.

Además de apostar por un combustible limpio y económico, estas estufas son muy sencillas de usar. Durante la puesta en marcha de la misma el técnico te explicará su funcionamiento y te dará las nociones básicas de cuidado de las estufas.

Las estufas de pellet destacan por el control electrónico de la combustión y las grandes posibilidades que ofrecen a la hora de programar el encendido y apagado de las mismas, así como el control a través de aplicaciones móviles que ofrecen muchos modelos de estufas de los que encontrarás en nuestra tienda online.

Redacción Actualización: 31/05/2021 Revisión