Lana de roca - Qué es y uso en la instalación de biochimeneas

La lana de roca es un material muy económico y fácil de manejar. Se usa frecuentemente como aislante en la instalación de biochimeneas.

|
13/08/2021 | Actualizado: 13/08/2021 13/08/2021
0 | 0 0 valoraciones
2680
Lana de roca - Qué es y uso en la instalación de biochimeneas
Compartir:

Si estás pensando instalar una chimenea de bioetanol en un mueble de madera o en una pared de pladur deberías plantearte colocar un aislante en las zonas de contacto entre la chimenea y la superficie en la que la vas a instalar. En caso de no colocar dicho aislante, podemos dañar el mueble, la pared o peor aún, provocar un incendio. 

Instalación de una biochimenea con lana de roca

A la hora de hacer el hueco para instalar la chimenea de bioetanol encastrada en la pared o en el mueble, lo más aconsejable es forrar todo el interior del hueco con lana de roca. Con esto vamos a proteger la superficie sobre la que instalamos y evitaremos cualquier riesgo de daños.

Las chimeneas más comunes tienen entre 90 y 150 cm de ancho en el frontal, entre 40 y 50 cm de altura y entre 20 y 30 cm de profundidad. La zona de encastre se ve reducida ligeramente, por lo que con un rollo de 3 metros cuadrados de lana de roca tendremos para instalar casi cualquier chimenea de bioetanol. Un rollo de estas características os costará poco más de 30€ en Amazon, puedes verlo directamente en el siguiente enlace (podrás elegir entre rollos de 1 metro cuadrado, 3 metros cuadrados, 5 metros cuadrados, etc.).

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad