Puertas para chimeneas

Si queremos cerrar una chimenea abierta necesitamos encontrar una puerta y, en determinadas ocasiones, se convierte en un proceso complejo porque existen pocas empresas capaces de fabricar puertas para chimenea a medida.

En Chimeneas y Barbacoas tenemos la solución. Contacta con nosotros y encontrarás la puerta que necesitas para cerrar tu chimenea.

|
27/08/2021 | Actualizado: 16/12/2022 27/08/2021
0 | 0 0 valoraciones
3348
Puertas para chimeneas
Compartir:

Puertas para chimeneas abiertas a medida

Poner una puerta a una chimenea abierta hace que mejore el rendimiento y que el consumo de leña sea menor. Cerrar una chimenea abierta es una de las mejores decisiones si pensamos en la eficiencia y rendimiento de nuestra chimenea. Calentaremos mejor la estancia y, además, gastaremos menos leña. Por esta razón recomendamos, por ejemplo, puertas para chimeneas de HotFireDoor, líder en España de cierres para chimeneas.

Repuestos para puertas de insertables y cassetes de leña

¿Se ha roto el cristal de tu chimenea de leña o necesitas cambiar la puerta entera? Por ley, las marcas están obligadas a fabricar repuestos para sus chimeneas durante los 10 años posteriores a la venta de la última chimenea de un modelo concreto. Es decir, si una determinada marca vende su última chimenea modelo XYZ en febrero de 2019, deberá seguir fabricando repuestos para ese modelo hasta febrero de 2029.

Pero, ¿qué pasa si la marca ha cerrado? ¿O si nos dicen que nuestro modelo está descatalogado desde hace más de 10 años? Entonces no podremos recurrir al repuesto original y, o cambiamos el insertable o la estufa, o buscamos una puerta a medida para ella.

Normalmente las estufas tienen más de 10 años de vida útil, por lo que suele ser más recomendable comprar una puerta nueva que cambiar la estufa entera.

Puertas a medida para insertables de leña

Y, aunque puedas conseguir la puerta original, te recomendamos comparar tanto la calidad como el precio de la puerta original de la estufa con una puerta fabricada a medida. En muchas ocasiones verás que no tienen nada que ver y que la puerta original sale perdiendo en todas las comparativas.

Si necesitas cambiar la puerta de tu estufa contacta con nosotros y estudiaremos tu caso. No importa la forma que necesites para tu puerta si se trata de cerrar una chimenea abierta. O el modelo y marca de tu insertable de leña si necesitas cambiar la puerta. Buscaremos la mejor alternativa y  te daremos el asesoramiento necesario para que tomes la mejor decisión.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad